Estrategia y Funnel de Ventas

Construye una estrategia comercial sólida que impulse tu crecimiento. Te ayudamos a definir objetivos y planes de acción que aseguren el éxito de tus ventas y expansión en nuevos mercados.

tesis estrategia

  • Claridad en las decisiones de inversión y crecimiento.

  • Alineación de los equipos en torno a una visión compartida.

  • Estrategia adaptada a la evolución del mercado.

captación & fuentes

  • Marketing digital (SEO, anuncios pagados, redes sociales).

  • Ferias, congresos y eventos de networking.

  • Recomendaciones y alianzas estratégicas.

conversión por etapa

  • Aumento en la conversión de leads en clientes.

  • Optimización del tiempo y recursos del equipo de ventas.

  • Mayor control y previsión de los resultados de ventas

etapas & triggers

  • Mejora en la efectividad de las interacciones con el cliente.

  • Aceleración del ciclo de ventas.

  • Mayor comprensión de los puntos de fricción y cómo superarlos.

nurturing

  • Mayor engagement con los leads.

  • Mejora de la calidad de los leads a lo largo del tiempo.

  • Aumento en las tasas de conversión.

retención & fidelización

  • Aumento en la retención de clientes.

  • Mejora en la satisfacción y lealtad del cliente.

  • Incremento en el valor de vida del cliente (CLV)

  • Según Demand Gen Report, el 67% de los leads que pasan por un proceso de nurturing estratégico tienen un 20% más de probabilidades de convertirse en clientes.

  • De acuerdo a Gartner, las empresas que utilizan triggers y etapas definidas en sus funnels de ventas logran hasta un 50% más de conversión de leads en las primeras etapas del funnel.

  • El 80% de los leads que no están listos para comprar inmediatamente se pueden convertir en clientes mediante una estrategia de nurturing bien ejecutada (MarketingSherpa)

  • Las empresas que implementan una estrategia de ventas basada en datos y triggers de comportamiento experimentan un aumento del 15% en su tasa de retención. (HubSpot),

    (Documentación y Referencias)